viernes, 1 de julio de 2011

Irak se prepara para abrir el grifo del petróleo.

  • A finales de año la capacidad exportadora iraquí podría incrementarse en 1.8 millones de barriles de petróleo diarios.

75420491El petróleo ha sido la causa y la posible solución para casi todos los conflictos que ha sufrido Irak desde su independencia, e incluso desde época del mandato británico.

En la actualidad, según información de Al Jazeera, se están ultimando los preparativos para la entrada en servicio de nuevas infraestructuras diseñadas para permitir duplicar la capacidad exportadora de petróleo iraquí. El extenso programa, es el mayor de la historia del país, y permitirá substituir a las obsoletas infraestructuras actuales, que han sufrido los estragos de dos guerras y largos años de sanciones. En estos momentos están siendo infrautilizadas por miedo a cualquier complicación que pueda provocar una catástrofe natural y económica.

Con las nuevas infraestructuras que entraran en funcionamiento a finales de año, Irak podría llegar a exportar 1.8 millones de barriles adicionales cada día. Los efectos económicos de ello podría dejarse sentir con fuerza en la económica iraquí, así como en los precios del petróleo. La nota negativa, es que dicho programa no ha producido resultados directos para la mayoría de la población, ya que la tecnología utilizada, así como gran parte de los trabajadores que desarrollan el programa provienen de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario