miércoles, 13 de julio de 2011

“¡CADA MADRE LIBIA ES UNA MÁQUINA DE MATAR!”

Portavoz del gobierno Libio.

3d29da6db72ec876508f81d787a9380f

Según fuentes de Al Yazzera, unas 500 mujeres libias se graduarán este mismo mes tras un exhaustivo entrenamiento militar. Madres y abuelas libias serán enviadas al frente a luchar en defensa del régimen de Muamar Gadafi.

La televisión libia emite regularmente imágenes de mujeres disparando AK-47, abuelas abriendo fuego con lanzacohetes o videos de lanzamientos de granadas de mano.

Residentes huidos de la capital, Trípoli, hablan de que empieza a ser habitual ver mujeres armadas patrullando por la ciudad o custodiando los controles de seguridad. La misma fuente afirma que muchas de ellas son alistadas en el ejercito tras ser sacadas de las cárceles.

Los rebeldes, desde su capital, afirman que han encontrado cuerpos de mujeres mercenarias del régimen de Gadafi, que portaban pasaportes de las más variopintas nacionalidades como Nigeria o Colombia, de donde podrían estar llegando a pesar del bloqueo de la OTAN.

Ante las declaraciones de testigos que afirman que los rebeldes abatieron a una mujer colombiana que luchaba en las filas de Gadafi, el Gobierno de Trípoli afirma que estos mercenarios son parte de las milicias armadas de los rebeldes. Sin embargo la OTAN asegura no tener constancia o indicios de que este extremo pueda ser cierto.

Desde Al Yazzera se afirma que la idea de llevar a las mujeres al campo de batalla va en contra de la Cultura Libia. Sin embargo, Gadafi no tiene reparos en emplear mujeres en primera línea de combate o como última línea de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario